Comparte

En 2019, la Red Mexicana de Prevención a la Violencia surgió como un colectivo para atender la violencia feminicida en la Ciudad de México.

La Red Mexicana de Prevención a la Violencia surgió en 2019 gracias a la participación de las mujeres en la Escuela de Activismo Ciudadano, el objetivo comenzó por erradicar la violencia de género en poblaciones vulnerables como barrios originarios en Iztapalapa y en la comunidad estudiantil universitaria.

Fue así como surgió una campaña contra el feminicidio y la violencia de género que 2020, una de las integrantes, Rocío Maturano, pudo presentar en la “Mexico Conference” en Harvard. Este proyecto impulsaba la creación de “Centros de paz” en lugares estratégicos de la alcaldía y cercanos a la Facultad de Estudios Superiores Aragón, zonas con altos índices de delincuencia.

Este proyecto también fue la antesala de una serie de talleres y pláticas en la población estudiantil universitaria en Iztapalapa, gracias a ello, se pudo sensibilizar a más jóvenes sobre la violencia de género.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *